www.zamoraweb.com
  · Ríos y puentes
La provincia está dividida por dos grandes ríos, el Duero y el Esla. También son de destacar otros ríos como el Tera, que nace en la montaña sanabresa, y el Orbigo, Eria y Cea en la zona fértil de Benavente y los Valles, así como numerosos embalses.

A lo largo y ancho de la provincia podemos contemplar diversos puentes de distintas construcciones:

Puente de Piedra (Zamora)
Vista nocturna Puente de Piedra. ZamoraEl Puente Nuevo es el más antiguo conservado. Del antiguo quedan algunos restos, y tanto estos como los del Nuevo datan del siglo XII. Antiguamente tenía dos torreones en sus extremos y en uno de ellos la figura alada de La Fama, que después de ser desmontadas los torres pasó al Museo Provincial. Se le conoce popularmente como el Puente de Piedra y tiene dieciséis arcos apuntados y otros tantos vanos en sus pilares.

Puente de Piedra (Toro)
Desde el extremo de este puente románico comienza el recinto amurallado. Fue declarado Monumento Nacional en 1.980.

Puente de Quintos
Se encuentra en el trayecto de La Estación de la Tabla a Tábara. Pasa sobre el río Esla y tiene nueve arcos de unos diez metros de luz cada uno. Su construcción data de 1.920 y se llevó a cabo con piedra traída del pueblo cercano de Bretó.

Puente Pino
Puente Pino

Fue construido a principios del siglo XX y fue pionero en la utilización del hierro como material principal.
Se encuentra en un llamativo paraje natural y su altura sobre el agua es de 90 metros.
Este puente une las comarcas de Aliste y Sayago. Por debajo, el río Duero discurre encajonado entre bloques de granito que anuncian el paisaje de los Arribes del Duero, un lugar clave de la geografía de Zamora.

Puente de la Estrella
Tiene una distancia de 319 metros y fue construido cuando el antiguo puente de piedra quedó sumergido por el embalse. Las aguas del río Esla ofrecen en este lugar una buena oportunidad para el baño y los deportes acuáticos. Se encuentra a poco kilómetros de la capital, por lo que es uno de los lugares bastante visitados durante el verano.

Puente Medieval de Mercado del PuentePuente Medieval (Mercado del Puente)
Pasa sobre el río Tera y tiene un aire medieval. En esta localidad se celebra todos los lunes un tradicional mercadillo.

Puente de Sogo
Puente romano sobre un pequeño arroyo en la localidad de Sogo, en el municipio de Pereruela.


Puente Ciervas
La carretera sobre este puente cruza el río Tera en medio de un hermosos paisaje lleno de grandes arbolados que en ocasiones invaden el cauce del río.

Pequeña selección de imágenes de diversos puntos de la ciudad y provincia.
Galería de imágenes
Fondos de escritorio
Fondos de escritorio