www.zamoraweb.com
  · Museos
Museo Provincial
Plaza de Santa Lucía, 2

El Palacio del Cordón fue elegido como sede definitiva del museo a principios de los 80.
Este palacio es una de las obras más interesantes de principios del siglo XVI de la arquitectura civil de la provincia zamorana.
Su noble fachada tiene como elemento característico su portada en cuya parte superior podemos observar los escudos de sus dueños los Condes de Puñoenrostro. El Museo consta de dos secciones; Arqueología, que está dedicada a la historia de la provincia y Bellas Artes que muestra fondos artísticos-escultóricos y pictóricos entre los siglos XIV y XX.

Museo Catedralicio
Plaza de la Catedral, s/n

Del claustro de la Catedral asciende una escalera herreriana hacia el Museo Catedralicio. Aunque no son numerosas las obras aquí guardadas destaca una imagen de la Virgen con el Niño y San Juan, pero lo más destacado son sus tapices de los siglos XV y XVI con temas históricos y legendarios.

Museo de Semana Santa
Plaza de Santa María la Nueva, s/n

Museo creado por la Junta Pro-Semana Santa. En su interior se encuentran una gran parte de los pasos que desfilan en las procesiones de la Semana Santa de Zamora. Destacan las imágenes de Ramón Alvarez y Mariano Benlliure.

Museo Baltasar Lobo
Castillo Centro de Arte Baltasar Lobo

Hoy en día el artista natural de Cerecinos de Campos cuenta con una exposición permanente en la ciudad de Zamora. Gracias al esfuerzo y trabajo en equipo de las autoridades de la región y provincia, Zamora puede contar con el Museo Baltasar Lobo para acoger la obra de este artista con el respeto que se merece.

Museo Etnográfico de Castilla y León
C/ Sacramento, s/n

Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales
Cuesta de Pizarro, s/n

Centro de Interpretación del Bosque de Valorio
Paseo Bosque de Valorio


Pequeña selección de imágenes de diversos puntos de la ciudad y provincia.
Galería de imágenes
Fondos de escritorio
Fondos de escritorio