www.zamoraweb.com
  · Lago de Sanabria
Vista del LagoEl Parque Natural del Lago de Sanabria es uno de los puntos naturales turísticos más atractivos y visitados de la provincia de Zamora.

Se encuentra en la zona de montaña de las sierras de Segundera y Cabrera. Alberga el mayor conjunto de lagunas de origen glaciar, después de los Pirineos.
Hay más de 30 lagunas, situadas a unos 1.500 metros de altitud, pero la de mayor extensión es el Lago de Sanabria, que representa el mayor lago de origen glaciar de toda la península ibérica. Su longitud supera los tres kilómetros y su profundidad es de más de 50 metros.

El Parque, con una extensión que supera las 22.000 hectáreas, cuenta con más de 1.500 especies vegetales debido a su situación geográfica, entre el clima atlántico y mediterráneo. Lo más abundante son los bosques de robles y en menor cantidad acebos, tejos, abedules y castaños.
La fauna también es variada y podemos destacar especies como el corzo, el lobo, el gato montés, la perdiz, el águila real...

Lago de SanabriaDentro de este entorno podemos disfrutar de una gran variedad de actividades como la acampada, deportes acuáticos y numerosas rutas a pie rodeadas de bellos paisajes. Algunas de estas rutas son:
La cascada de Sotillo; situada en el pintoresco pueblo de Sotillo. La encontramos subiendo el río para terminar en la laguna del mismo nombre, situada a 1.600 metros de altitud, donde nace el río Truchas.
Cañón del Forcadura; que comienza en el pueblo de Vigo de Sanabria y asciende por el río, para seguir subiendo hasta el altiplano de la sierra y finalizar en la Laguna de los Peces.

Además de las numerosas rutas a pie, que nos permite estar en contacto con la naturaleza, en las playas del lago podemos disfrutar de variados deportes acuáticos como los patines de agua, las canoas y piraguas, entre otros. También en las mismas orillas del lago existen zonas de acampada para disfrutar al aire libre de las noches de buen tiempo.

También hay otros pueblos de interés en los alrededores como Vigo de Sanabria, San Martín de Castañeda, Ribadelago, etc...
En invierno es habitual ver grandes cantidades de nieve que transforman la paisajística, lo que hace del Parque Natural del Lago de Sanbria un hermoso entorno natural del que se puede disfrutar durante todo el año.

Pequeña selección de imágenes de diversos puntos de la ciudad y provincia.
Galería de imágenes
Fondos de escritorio
Fondos de escritorio