www.zamoraweb.com
  · Datos geográficos
La provincia de Zamora cuenta con una superficie de 10.561 Km².
Se sitúa en el extremo noroccidental de la meseta central, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Limita al norte con León, al este con Valladolid, al sur con Salamanca y al oeste con Orense y Portugal.
Los paisajes son muy variados y podemos encontrar desde extensas llanuras hasta relieves montañosos de las comarcas del occidente. Son dos los grandes ríos que dividen la provincia; el Duero, que la atraviesa de Este a Oeste, y el Esla, que hace su división de Norte a Sur.
Comarcas: 
Sanabria:
Situada en el noroeste de la provincia, es la comarca más húmeda y también la que cuenta con más accidentes geográficos. Limita con las provincias de León y Orense y está separada de estas por varias sierras. La que cuenta con los picos más altos es la Segundera, donde se encuentra el Parque Natural del Lago de Sanabria.
Benavente y los Valles:
Esta comarca, al este de la provincia, es de las más fértiles y productivas gracias a sus ríos: el Orbigo, el Tera, el Cea y el Eria, todos ellos desembocan en el Esla.
Aliste:
Una comarca que cuenta con una abundante vegetación de robles, encinas y matorrales y es atravesada por el río Aliste. Tiene una Reserva Nacional de Caza situada en la Sierra de la Culebra y cuenta con una de las poblaciones de lobo ibérico más alta de la península.
Tierra de Campos:
Se extiende hacia el sur, permitiéndonos admirar las extensas llanuras de cereales que dan nombre a la Tierra del Pan. En esta comarca se encuentran las Lagunas de Villafáfila, lugar que sirve de invernada a un importante y elevado número de especies de aves.
Sayago:
Por esta comarca, haciendo frontera con Portugal, discurre el río Duero formando una gran cañón denominado los Arribes del Duero. Es un bello espacio natural donde existen varios microclimas que dan lugar a cultivos tan diferentes como árboles frutales y olivos.
Toro:
Limita con la provincia de Valladolid al Este y con Salamanca por el Sur. Estas tierras se extienden por encima y debajo del río Duero y cuentan con abundantes viñedos.

Pequeña selección de imágenes de diversos puntos de la ciudad y provincia.
Galería de imágenes
Fondos de escritorio
Fondos de escritorio