www.zamoraweb.com
  · Castillos
Interior Castillo de ZamoraZamora
Construido entre los siglos XI y XII. Está al lado de la Catedral y hoy en día se conservan los muros principales, la torre del homenaje y el patio de armas. Está rodeado de un foso y en los alrededores del castillo podemos disfrutar de sus bellos jardines. Ha sido restaurado recientemente para recuperar las estructuras defensivas y lograr junto con el Museo de Baltasar Lobo uno de los más interesantes atractivos turísticos de la ciudad.
Castillo Puebla de SanabriaPuebla de Sanabria
Es un castillo muy bien conservado construido a mediados del siglo XV por Rodrigo Alonso Pimentel. Cuenta con una gran torre llamada El Macho. Actualmente ha sido restaurado y se utiliza como biblioteca pública y pertenece al municipio.
Torre de Caracol. BenaventeBenavente
Después de ser incendiado el castillo, se conserva la parte más importante que es la Torre de Caracol construida en el siglo XVI con un estilo mezcla entre el gótico y el renacimiento.
Los alrededores fueron convertidos en jardines, y la torre hoy en día es el Parador Nacional de Turismo.
Villalonso
Situado cerca de la localidad de Toro, su construcción data del siglo XV. Es el mejor conservado de toda la provincia y su interior se encuentra en restauración. Es de planta cuadrada y cubos en las esquinas con la torre del homenaje en el centro. Este castillo es de propiedad particular y solo puede ser visitado el exterior.
Toro
Fue construido en el siglo XV. Su base es cuadrada y en el exterior se alzan elevados muros con ocho cubos. Está destinado para dependencias municipales y solo se puede visitar el exterior.
Ruinas de Castrotorafe
También, cerca de Fontanillas de Castro, podemos contemplar Castrotorafe, restos de lo que fue una importante ciudad en la Edad Media.
En Losacino existen ruinas que datan de los siglos XII al XV.
En Castillo de Alba también quedan restos de un antiguo castillo.

Pequeña selección de imágenes de diversos puntos de la ciudad y provincia.
Galería de imágenes
Fondos de escritorio
Fondos de escritorio